domingo, 4 de diciembre de 2011

HOMOVIDENS (reporte) La sociedad teledirigida

El Homo Sapiens ahora ha sido cambiado por el HOMOVIDENS, todo hombre como ser racional tenemos la capacidad de interpretar la realidad a nuestro propio criterio o  de ver las cosas, y esto es atraves del contexto en que nos encuentremos cada uno de nosotros. Todo ha venido evolucionando antes el aprendizaje del hombre (homosapiens)  estaba lleno de mas conocimientos pensantes porque en ese entonces su cultura estaba mas fundamentada en la lectura, en ese entonces el hombre era mucho mas pensante e inteligente que ahora.
EL HOMBRE ha perdido la facultad del conocimiento y esto se debe a la falta de acercamiento a la lectura. Desde que el Homo Sapiens se transformo en Homo Videns HA PERDIDO SU CAPACIDAD  de CONOCIMIENTO Y SABER.
Y esto es a consecuencia por la television si, la television non nos deja pensar porque pues ella lo da todo a traves de sus imagenes da la informacion Es ésta la que influye en nuestro actuar diario, es ella la que nos “sugiere” como caminar, como vestir, que decir, que opinar, ella transforma el “Yo”individual , en un “Yo” dentro de una masa homogeneizada.
 La televisión empobrece la información porque sólo muestra la realidad que se quiere dar a conocer.
  
 La televisión construye escenarios y solo muestra lo que desea así como manipula la mente de las personas, principalmente masas que se identifican en aldeas o grupos, así como también existe la política y la filtración de estas a las mentes y son guiadas por una imagen mientras que un diario o periódico nos muestra una realidad diferente.
Nos hemos dejado llevar por lo que vemos en la television y no buscamos el ¿por que de las cosas? no buscamos y mucho menos leemos. Solo LEYENDO SABEMOS LAS COSAS DE LA REALIDAD Y SALIMOS DE LAS DUDAS. Pero no solo tomamos el camino facil decimos para que lo que dicen en la television es verdad y punto y nos quedamos ahi estancados.

Para nosotros leer es algo aburrido pero en realidad no, es aburrido leer es abrirte las puertas a un mundo facinante donde aprendes mas y tu capacidad de conocimientos crece.
 La television
 lo que trata de hacer es de ahogarnos y no dejarno pensar por nuestar propia cuenta.
La televisión empobrece el alma y hace que nuestra capacidad de abstracción se pierda y quede vagando por el cyberespacio.
La televisión lleva a las pantallas sólo a quién ataca y no al atacado, al agresor y no al agredido, dejándolos como protagonistas y ¡ pobres víctimas !. Es la televisión la que crea las protestas, los altercados pues ellos agrandan las noticias y las tergiversan. La televisión condiciona al televidente.
Todo depende de nosotros que el HomoVidens se taransforme nuevamente al Homo Sapiens que lee y piensa con el cerebro y no manipulado por la television.

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario